Además los jugadores del primer equipo entrarán al campo del Allianz Arena con un niño alemán de una mano y un joven refugiado de la otra, en el próximo partido del campeonato alemán, el 12 de septiembre ante el Augsburgo:
«En el Bayern se considera que es nuestra responsabilidad social ayudar a los refugiados. Debemos ayudar a los niños, mujeres y hombres que lo necesitan y acompañarlos en Alemania», señaló Karl-Heinz Rummenige, presidente del club, que estableció este plan de ayuda con el ministro del Interior de Baviera.
Esta iniciativa del club bávaro llega el día después de un llamamiento realizado por los miembros de la selección alemana que ganó la Copa del Mundo en 2014, encabezados por el actual capitán Bastian Schweinsteiger, para denunciar los ataques xenófobos contra los refugiados extranjeros.
«Contra la violencia y la xenofobia», señalaron las pancartas sostenidas por el capitán y otros jugadores como Jerome Boateng, en un vídeo publicado en la página de internet de la Federación Alemana.
En agosto pasado miles de personas se manifestaron en Alemania en apoyo a los refugiados y contra las políticas de Angela Merkel portando mensajes y pancartas en los que denunciaban los crecientes ataques registrados en todo el país contra centros de acogida de refugiados.
El otro lado de la moneda, al que se ha sumando el Bayern Múnich, se muestra en el contenido de este video publicado por un diario español.
Entre Noticias