«El periódico afirma que los militantes del grupo han prometido luchar contra Rusia, donde quiera que halla militares de esta nacionalidad en Siria».
El periódico afirma que los militantes del grupo han prometido luchar contra Rusia, donde quiera que halla militares de esta nacionalidad en Siria.
El grupo controla algunas localidades de la Guta Oriental y tiene su capital en Duma, en la provincia de Damasco, aunque ha hecho frente a frecuentes revueltas populares allí por vender o apropiarse de ayuda humanitaria internacional destinada a la población.
El grupo fue establecido en otoño de 2013 a iniciativa de Arabia Saudí.
Allush afirmó en mayo de 2015, en una entrevista con el periódico estadounidense McClatchy, que dispone de 17.000 combatientes. También posee vehículos blindados, incluidos tanques.
Las autoridades saudíes han exigido a Rusia que detenga su acción militar en Siria.
Frente al Nusra: Dos millones de libras sirias por captura de militar ruso
Por su parte, el Frente al Nusra, la rama de Al Qaida en Siria, anunció por medio de uno de sus portavoces, Ali bin Hamad Aryana (Abu Hassan al Kuwaiti), que pagará dos millones de libras sirias por cada militar ruso capturado en Siria.
El terrorista anunció en una cuenta de Twitter “a nuestros hermanos héroes muhayidin” una “recompensa de un millón de libras sirias a aquellos que capturen a un soldado ruso”. Más tarde, en otro tuit incrementó esta cantidad a dos millones.
Él añadió en un tercer tuit que “Sheij Abu Muyahid al Qahtani dona dos millones de libras sirias” por dicha captura.
Ali bin Hamad Aryana y Sheij Abu Muyahid al Qahtani son dos de los más prominentes dirigentes terroristas del Frente al Nusra.
La violencia en Siria ha causado la muerte de más de 240.000 personas, además de dejar más de 11 millones de desplazados.
Mediante un vídeo que acaba de ver la luz, un integrante de Yaish al-Islam declara la guerra a las fuerzas rusas en Siria, aunque en el documento gráfico aclara que la declaración de guerra no va dirigida al pueblo ruso.
Las imágenes del vídeo también muestran cómo combatientes de Yaish al-Islam atacan con cohetes el Aeropuerto Internacional Bassel, a unos 20 km de la ciudad de Latakia, en el noroeste de Siria. Según justifican los terroristas, el aeródromo se ha convertido en una base aérea de las Fuerzas Aéreas de Rusia.
Los terroristas luego disparan varios cohetes y alegan haber alcanzado un avión de carga ruso, aunque no hay evidencia alguna de esto hecho en las imágenes difundidas.
En la última semana, los terroristas de Yaish al-Islam y otras facciones terroristas han reconocido que las fuerzas sirias les han plantado una férrea resistencia, sobre todo en las zonas costeras de Siria.