WikiLeaks ofrece 50 mil dólares por videos del bombardeo al hospital de Afganistán

El portal de revelaciones WikiLeaks ha ofrecido una recompensa de 50.000 dólares a quien le facilite archivos de imagen y sonido del bombardeo sobre el hospital de la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Kunduz hospital hit in airstrike

WikiLeaks está juntando fondos para pagar 50.000 dólares por el video y audio del bombardeo estadounidense en el hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz, Afganistán.

En su página oficial, Wikileaks informa sobre el ofrecimiento de recompensar con 50.000 dólares a quienes «nos ofrezcan imágenes, grabaciones del audio de la cabina de los aviones, el informe de investigación u otros materiales relacionados» con el bombardeo que EUA realizó ‘por error’ en el centro hospitalario de Afganistán, que mató a decenas de personas.

De acuerdo con el portal de Wikileaks, el bombardeo lo efectuaron varios aviones de combate AC-130, que graban cada ataque que realizan con cámaras de alta resolución. Tanto estos materiales como las grabaciones de audio de la cabina se registran y almacenan, según el procedimiento militar estadounidense.

El General John Campbell, comandante principal estadounidense en Afganistán, comentó que el ataque aéreo fue un error y que la fuerza armada estadounidense «nunca pondrá en la mira intencionalmente un lugar médico protegido».

«Es inaceptable que el bombardeo de un hospital y la muerte de pacientes y empleados pueda ser nombrada como un daño colateral o como un simple error», dijo por su lado el presidente internacional de Médicos Sin Fronteras ( MSF ) Joanne Liu, en una conferencia en Ginebra, Suiza. «Esto no solo fue una taque a nuestro hospital. Fue un ataque contra la Convención de Ginebra. Esto no puede ser tolerado».

56167a1fc461884e348b45b0 (1)

Notas relacionadas:

Obama ofrece condolencias por el “incidente trágico” del bombardeo a un hospital en Afganistán

Daños colaterales”, dice EUA sobre el bombardeo letal a un hospital de Afganistán

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here