“Te he mirado con respeto y admiración por muchos años y es genial tenerte de mi lado”, dijo a su vez Hillary a Castro en lo que muchos interpretan como preludios a lo que pudiera ser la selección de Castro como candidato a la Vicepresidencia demócrata al lado de Hillary Clinton.
Julián Castro es un latino de tercera generación. Su abuela Victoria Castro, inmigrante mexicana, huérfana y sin estudios, llegó a Estados Unidos como asistente doméstica y niñera que tuvo que aprender sola a escribir en español y en inglés. Castro completó su carrera universitaria con honores y mención de honor en la Universidad de Stanford en el año 1996 y, posteriormente culminaría un doctorado en leyes por la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard en el año 2000.
La posibilidad de que Clinton piense en el joven secretario de Vivienda, de 41 años, como acompañante para la Casa Blanca en el papel de vicepresidente también protagonizó la sesión de presuntas y respuestas organizada por la Cámara de Comercio Hispana (USHCC) antes del evento con “Latinos por Hillary”.
“Voy a seguirle muy de cerca en todo, porque él es así de bueno”, contestó Clinton al ser cuestionada sobre Julian Castro como posible compañero de formula.
Entre Noticias/Agencias