RT ha publicado en su página electrónica: » Al menos 18 personas han muerto y otras siete han resultado heridas durante un tiroteo que tuvo lugar este viernes en un restaurante del norte de París. Según informa el canal de televisión BFM TV, un hombre no identificado abrió fuego con un rifle de asalto Kaláshnikov».
Mientras el encuentro amistoso entre Francia y Alemania se desarrollaba sin sobresaltos ni interrupciones, un estruendo sorprendió a los presentes. Los periodistas que cubrían el encuentro confirmaron que fue tal el ruido que los efectivos de seguridad evacuaron al mandatario galo del estadio.
Oficiales de policía informaron que se trató de una explosión en un bar cercano a al Stade de France.
El episodio ocurrió casi en simultáneo con una balacera que dejó varios muertos en un restaurante ubicado en el décimo distrito de la ciudad.
Se ha reportado también que un grupo de desconocidos retiene a decenas de personas como rehenes en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, informa la televisión francesa haciendo referencia a sus fuentes policiacas.
Reporte de Radio Francia Internacional
Dos tiroteos simultáneos se registraron en pleno centro de París, en la zona de Place de la République. Cerca del Stade de France, donde se jugaba un partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania, se escucharon varias explosiones.
La Prefectura de Policía ha confirmado la muerte de 18 personas y la existencia de al menos siete heridos. Uno de los tiroteos ocurrió en la sala de conciertos Le Bataclan, en el distrito XI de la ciudad, durante un concierto del grupo californiano Eagles of Death Metal, y donde aparentemente en este momento continúa una toma de rehenes. El otro tiroteo se registró en el restaurante Le Petit Cambodge, en el distrito X. Ambos lugares quedan en el centro este de París, en zonas muy frecuentadas por la noche.
Paralelamente, mientras se jugaba el segundo tiempo del amistoso entre Francia y Alemania se escucharon varias explosiones seguidas. El presidente François Hollande, que estaba presente en el estadio, fue evacuado por las fuerzas de seguridad.
Las primeras informaciones indican que en los alrededores del Stade de France hubo tres muertos.
El presidente Hollande se encuentra en este momento en el Ministerio del Interior y participa en una reunión de crisis.
Por ahora no hay reivindicaciones del ataque ni pistas de los responsables.
Actualizaremos esta información.
Video grabado unos minutos después del ataque