Por tercer año consecutivo tras ser elegido presidente, Nicolás Maduro se dirige a la Asamblea Nacional con su mensaje de gestión relativo a 2015. Por primera vez en 17 años ante una asamblea dominada por la oposición
“Tengan claro que a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) no le van a aplicar ningún modelo capitalista. Tengan eso seguro, yo no lo voy a permitir, junto al pueblo. No lo voy a permitir”, dijo el Mandatario en medio de su rendición de cuentas al Parlamento.
“Ustedes no tienen la moral de haber construido una vivienda, una ¿Y van a privatizar la vivienda que hemos construido para el pueblo? ¡No! No puede ser”, añadió.
Maduro, que hasta ese momento había ofrecido un discurso en calma y hasta había bromeado con Henry Ramos Allup, un acérrimo opositor, elevó el tono y mostró molestia.
“¿Dónde has construido viviendas tú, Guanipa? Ustedes tienen la Alcaldía de Caracas y no han construido ninguna vivienda. No has construido una vivienda, y tienes 4 años mandando en Caracas, Richard Blanco. No vamos a permitirlo. Tendrán que derrocarme para aprobar una ley de privatización. No”, insistió.
A pesar de la baja en los precios del petróleo, el Gobierno de Maduro sigue apostando por la fuerte inversión en los programas sociales impulsados desde el inicio de la llamada Revolución Bolivariana. En la actualidad, Venezuela es uno de los países que más construye viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2011 para atender las necesidades habitacionales del pueblo venezolano.