11,4 millones de personas llevan más de un año desempleadas en la UE

El informe europeo resalta la necesidad de potenciar el empleo por cuenta propia y el emprendimiento para crear más puestos de trabajo. Sin embargo, precisa que algunos grupos, entre ellos los jóvenes, las personas mayores, las mujeres y las minorías étnicas “pueden encontrarse con obstáculos para crear su propia empresa”.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

TRABAJO

«No hay un estado intermedio entre el agua y el hielo, pero si hay uno entre la vida y la muerte: el trabajo»

11,4 millones de personas en la Unión Europea son parados de larga duración. Además, según un informe de la UE, tienen aproximadamente la mitad de oportunidades de encontrar empleo que el resto. El informe de la Comisión Europea, que analiza cómo se comportó el mercado laboral el año pasado, pone de manifiesto el número de personas que se encuentran en riesgo de exclusión tras no poder acceder a un empleo durante doce meses.

Para la comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, resulta imprescindible “velar por que haya más y mejores oportunidades para las personas de la UE más alejadas del mercado de trabajo”; y para lograrlo se debe “invertir en reforzar las capacidades de las personas, de manera que los hombres y mujeres de la Unión Europea puedan aprovechar todo su potencial”.

Dicho informe europeo también resalta la necesidad de potenciar el empleo por cuenta propia y el emprendimiento para crear más puestos de trabajo. Sin embargo, precisa que algunos grupos, entre ellos los jóvenes, las personas mayores, las mujeres y las minorías étnicas “pueden encontrarse con obstáculos para crear su propia empresa”.

Por ello, desde la Comisión insisten en la necesidad que desde los estados se pongan en marcha políticas específicas para el fomento del emprendimiento. Además de esto, el informe también habla de la necesidad de flexibilizar el mercado laboral, pero también de que esa flexibilidad debe ir acompañada de cierta seguridad, porque lo contrario produce inestabilidad.

Impulsar la movilidad ha servido tradicionalmente para reducir el desempleo en algunos de los estados miembros más afectados por la crisis. Por ello, desde la Comisión apuestan por que los parados tengan movilidad geográfica. Así, frente a la tasa de empleo del 81% en Suecia, la de Grecia es apenas de un 55%. Y en cuanto a la tasa de paro oscila entre el 5% que se registra en Alemania a más del 20% en Grecia y España.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here