El recurso con folio 70/2016 fue promovido por la actriz mexicana en contra de la Procuraduría General de la República (PGR) por la supuesta violación de los artículos 14 y 16 de la Constitución mexicana, que se refieren a la protección de datos personales y comunicaciones privadas, así como las condiciones en que puede ser detenida una persona.
Mientras la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ha emitido un nuevo citatorio para que Del Castillo comparezca en calidad de testigo en una averiguación previa por lavado de dinero, abierta contra Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, preso en el penal del Altiplano, la fiscal general, Arely Gómez, aseguró que la PGR respeta la presunción de inocencia de la actriz. “Ella está en su absoluto derecho de interponer los recursos legales que considere”, expuso a los medios de comunicación. La procuraduría investiga si la mexicana recibió recursos del recién capturado narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán para el lanzamiento de su tequila o para una película que se filmaría sobre la vida del líder del cartel de Sinaloa.
No han faltado publicaciones mexicanas que caricaturicen el asunto como todo un show
El show debe continuar
Se trata de una caricatura de Miguel Galindo publicada en la revista Contralinea, cuyo director, Miguel Badillo, publicó recientemente un artículo sobre el caso, «La doble justicia mexicana», en el que afirma que «el caso de esta artista se observa como una persecución, injusta y difamatoria».
Entre Noticias