Ambiente enrarecido y cada vez más turbio en las primarias estadounidenses debido al llamado «efecto Trump».
Michelle Fields presentó la semana pasada una denuncia donde señaló que el director de campaña de Trump, Corey Lewandowski, la tomó por fuerza del brazo y la jaló cuando trataba de acercarse al aspirante presencial republicano para hacerle preguntas el martes pasado en Florida. Ben Shapiro, editor de Breitbart, también dejó su cargo el lunes.
La policía en Júpiter, Florida, informó el lunes que están investigando el incidente. Por el momento no se han levantado cargos. Lewandowski niega la acusación. Trump dijo a CNN que el incidente, también atestiguado por un reportero de The Washington Post, posiblemente «fue inventado».
Después de publicar en un principio el relato de Fields, Breitbart difundió una historia poniendo en duda a su propia reportera diciendo que la «explicación más probable» era que un empleado de seguridad fue quien la jaló y no Lewandowski.
Shapiro, en un largo comunicado reportado primero por BuzzFeed News, dijo que Breitbart no hizo nada para apoyar a Fields aparte de pedir tímidamente una disculpa. «En el colmo de la falta de dignidad, socavaron completamente a Michelle difundiendo una teoría de conspiración infundada como su historia principal», escribió Shapiro.
Shapiro agregó que Stephen Bannon, director general de Breitbart, es un bravucón que ha convertido a la empresa en el «Pravda personal de Trump». Pravda era el nombre del periódico oficial de la antigua URSS.
Bannon no ha respondido a un mensaje donde se le solicitó comentar al respecto. Kurt Bardella, representante de relaciones públicas de Breitbart, dejó la empresa el viernes.
Video del momento en el que la reportera se aproxima a Donald Trump
Entre Noticias/Agencias