Los dos principales aspirantes a la Casa Blanca del lado repúblicano, Ted Cruz y Donald Trump, olvidan la magnitud de la contienda en la que se encuentran enfrentados, dejando del lado los serios problemas que atraviesa Estados Unidos, para convertir el hilo conductor de sus respectivos discursos de campaña en un «talk show» televisivo, donde ambos compiten por evidenciar la vida íntima del contrincante, llevando a los encabezados de la prensa internacional por un lado las supuestas relaciones extramaritales de Ted Cruz y por el otro, el pasado de la actual pareja de Donald Trump. ¿En verdad es este nivel de discusión «política» el que creen los precandidatos republicanos que merecen los adeptos a ambos personajes?.
El precandidato republicano Ted Cruz calificó de “rata” a Donald Trump, al asegurar que fue el empresario quien planeó el reportaje publicado por el National Enquirer en el que se acusa al senador por Texas de tener al menos cinco relaciones extramaritales.
“Es una mentira total y completa. Es una difamación de un tabloide (formato), y es una difamación que viene de Donald Trump y sus secuaces”, estas fueron las palabras que dijo Cruz según lo informó la agencia EFE.
En una presentación en Wisconsin, en la que negó categóricamente dicha información y calificó el artículo como “basura”, Cruz señaló que el responsable de que se haya publicado este reportaje fue el asesor político de Trump, Roger Stone.
Es una historia que solo tiene una fuente, el señor Stone”, indicó.
Señaló que Stone es un hombre que durante 50 años ha usado trucos sucios como este, el cual no se trata de una coincidencia.
“Es una historia que solo tiene una fuente, el señor Stone”, indicó.
Señaló que Stone es un hombre que durante 50 años ha usado trucos sucios como este, el cual no se trata de una coincidencia.
“Donald Trump podría ser una rata, pero no tengo ganas de igualarme a él”, dijo Cruz al indicar que Trump y sus secuaces se han dedicado a propagar en las redes sociales, y en un tabloide de supermercado, rumores falsos sobre él.
El medio incluye en su reportaje una cita de Roger Stone, un exasesor de Trump y que sigue siendo cercano al magnate.
El magnate de los bienes raíces negó cualquier responsabilidad o vínculo con este artículo.
«No tengo ni idea si és o no cierto lo que dice el artículo de portada de la revista National Enquirer, pero no tengo nada que ver con eso”, dijo Trump en un mensaje publicado en Facebook.
Trump avivó la disputa en Twitter al difundir nuevamente una imagen de la esposa de Cruz, con una cara poco favorecedora, al lado de una foto clara y glamorosa de su esposa, Melania.
«No hay necesidad de soltar la sopa», dice el texto de las fotos. «Las imágenes valen más que mil palabras».
Ante la publicación, Cruz, quien se enciontraba haciendo campaña en Wisconsin, explotó contra su rival.
«Con Heidi no te metas», dijo Cruz a Trump en declaraciones a los reporteros.
«Donald parece tener un problema con las mujeres», señaló. «A Donald no le agradan las mujeres fuertes. Las mujeres fuertes asustan a Donald».
Además, el senador volvió a enviar otro mensaje al empresario: «Donald, eres un cobarde llorón. Deja a Heidi en paz de un vez».
«Donald actúa como un matón, amenaza a la gente y ayer amenazó a mi mujer y eso fue una verdadera encarnación de la falta de clase», dijo Cruz en una entrevista.
Entre Noticias/Agencias