El senador por Vermont estaba ofreciendo un discurso celebrando su victoria en Alaska desde Wisconsin cuando su esposa Jane O`Meara le informó que también había resultado ganador en Washington.
«Que nadie diga que no podemos ganar la candidatura presidencial demócrata ni que no podemos ganar la elección general. Vamos a ganar ambas», dijo un motivado Sanders obteniendo una emotiva respuesta por parte de sus seguidores.
“Sabíamos que lo teníamos difícil en el sur, que es una zona muy conservadora”, dijo Sanders a sus simpatizantes en Madison, Wisconsin, donde ya se encuentra haciendo campaña. “Pero las cosas mejorarían al ir al Oeste”. “Tenemos un camino hacia la victoria”, dijo Sanders, que dio la noticia desde el atril de la victoria en Washington a unos seguidores cargados de gran entusiasmo.
Se trata de una vigorosa inyección de ánimo para afrontar las siguientes citas importantes de Wisconsin y Nueva York, donde el senador de más de 70 años que sigue cautivando a los jóvenes, pueda retar seriamente a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.
Sanders dijo que se viene diciendo desde hace mucho tiempo que la juventud es apática, que no está interesada en formar el futuro de la nación, sin embargo «no es lo que hemos visto en esta campaña, sino a jóvenes que verdaderamente quieren un mejor país».
Discurso completo de Bernie Sanders en Wisconsin
Entre Noticias