La reunión, prevista este viernes 15 y el sábado 16, tendrá lugar en la Casina Pío IV, histórico edificio sede de la academia ubicado en el corazón de los Jardines Vaticanos.
Además del precandidato Bernie Sanders, los presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, participarán también en esta asamblea convocada por el Vaticano para analizar los cambios políticos y sociales de los últimos 25 años.
La visita tiene lugar cuatro días antes de las primarias en el estado de Nueva York, que cuenta con una gran cantidad de delegados electorales y que tanto Sanders como Hillary Clinton consideran como su territorio y donde ambos esperan ganar.
Bernie Sanders arribando este viernes con su esposa Jane para participar en la conferencia sobre justicia social, económica y ecológica en el Vaticano
El anuncio del viaje de Sanders tuvo lugar en momentos en que el Papa pidió una Iglesia que sea menos estricta y más compasiva con los católicos “imperfectos”.
Sanders ha dicho que admira al Papa Francisco por hablar críticamente sobre la “adoración al dinero y la codicia que existe ahí afuera”.
“Hay personas que creen que Bernie Sanders es radical”, comentó Sanders a MSNBC. “Lean lo que está escribiendo el Papa”, concluyó.
El objetivo de la jornada es justamente evaluar en perspectiva la encíclica social de Juan Pablo II que recordó los 100 años de la “Rerum novarum” de León XIII. El documento de Wojtyla estuvo fuertemente influenciado por un tiempo entonces en rápida transformación, a raíz de la caída del muro de Berlín en 1989.
No habrá un encuentro entre el Papa Francisco y Bernie Sanders, anticipó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi: “No está previsto un encuentro con el Papa, no habrá audiencia y no podemos esperar nada al respecto”.
Entre Noticias/Agencias