La auditora dice haber visto cómo «eliminaron votos de Sanders y aumentaron votos a Clinton» para hacerles coincidir con los resultados oficiales.
En una instancia de preocupación muy específica, el grupo ciudadano fue testigo de cómo un auditor borraba 21 votos a Bernie Sanders, mientras añadía 49 a Hillary Clinton con el fin de garantizar que la auditoría coincidiera con el recuento oficial de la máquina. Esto, según el grupo , es prueba de que la Junta Electoral de Chicago no estaba realizando una verdadera auditoría, sino una auditoría «falsa» para ocultar el hecho de que los votos contados a mano fueron significativamente diferentes de los votos contados por la máquina en el área de Chicago.
En el video , vemos a integrantes del grupo ciudadano que participó an la auditoria, discutiendo sus discrepancias con los auditores de la Junta Electoral y reiterando que presenciaron personalmente como fueron alterados los votos contados manualmente. Según el grupo , numerosos miembros de su equipo de guardia de auditoría fueron testigos oculares de esta grave alteración. El grupo afirma que los recuentos fueron cambiados en un intento por asegurar que los números fueran emparejados con los números totales obtenidos de las máquinas de votación electrónica y los dados a conocer oficialmente al público.
Ver nota completa publicada en inglés INQUISITR