Bien le queda a la embajadora Power esta frase de Mahatma Ghandi: «Vive como piensas, o terminarás pensando como vives.»
The Intercept cuenta como despés Samantha Power se unió a la administración del presidente Barack Obama en la que sirve actualmente cono embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Resulta que a principios del próximo mes de junio, Power estará recibiendo un premio que lleva el nombre de alguien a quien ella antes criticaba muy severamente, el ex secretario de Estado Henry Kissinger quien ha sido implicado en un significativo número de crímenes de guerra alrededor del mundo. Se trata del Henry A. Kissinger Prize correspondiente al año 2016. El propio Kissinger será el encargado de entregarle el premio a Samantha Power, quien de ninguna forma podría refugiarse en el argumento de la ignorancia sobre dichos crímenes, dado ella misma los denuncia, tal como hizo en su libro A Problem From Hell: America and the Age of Genocide, destaca The Intercept.
En enero de 2015 en la reunión desarrollada en el Congreso dedicada a la seguridad global, un grupo de manifestantes irrumpió exigiendo que arresten por crímenes de guerra en Chile y Vietnam al ex secretario de Estado de EE.UU. y Premio Nobel de la Paz de 1973, Henry Kissinger.
En la misma reunión estaban presentes los otros dos ex secretarios de Estado invitados, Madeleine Albright (1997-2001) y George Shultz (1982-1989). Las denuncias estaban dirigidas contra ellos también.
El senador John McCain, quien se enojó entonces por la manifestación, tachó a uno de los manifestantes de «escoria».
«He sido un integrante de este comité por muchos años. Y nunca había visto nada tan deshonroso, indignante y despreciable como esta última demostración», dijo McCain y prosiguió «vas a tener que callarte o haré que te arresten. ¡Vete de aquí, miserable escoria!».
Entre Noticias/The Intercept