A través de Facebook el ex diputado priísta Adolfo Micalco Méndez denunció la agresión sexual de la que fue víctima su esposa a bordo de un autobús de la línea ETN. Compartió un video en donde aparece su esposa, Rosa Margarita Ortiz Macías, a quien se le ve usando un collarín y con las secuelas de un golpe cerca del ojo derecho.
Margarita Ortiz relató que el día martes 8 de junio abordó un autobús de la línea ETN en la ciudad de México a las 9 de la noche. Tras una hora de camino la unidad se detuvo a consecuencia de un congestionamiento en la carretera.
Narró cómo fue que dos sujetos se subieron al autobús y les ordenaron a todos los pasajeros que se trasladaran a la parte trasera de la unidad mientas que tanto a ella como a una sobrina suya las golpearon. “Se regresa el otro delincuente y me jala al asiento de adelante y me empieza a violar con la pistola en la cabeza”, dijo entre llantos.
Antes de que se corte el video recordó cómo tras haber sido agredida sexualmente el otro delincuente le ordenó que se quitara toda la ropa.
Aseguró que el chofer de la unidad fue cómplice e hizo un llamado a Enrique Peña Nieto y la procuradora Arely Gómez para que actúen y detengan este tipo de situaciones. “¡¿Qué pasa en México por el amor de Dios, ya basta?!” cuestionó.
A continuación el video:
Entre Noticias/La Jornada San Luis