¿Comparó realmente el líder del Partido Laborista (PL) del Reino Unido, Jeremy Corbyn, a Israel con ISIS?
“Nuestros amigos judíos no son más responsables de las acciones de Israel o del gobierno de Netanyahu que nuestros amigos musulmanes lo son de las que cometen ciertas organizaciones o el autodenominado Estado Islámico”, aseveró Corbyn.
Cuestionado sobre si estaba comparaba al régimen de Israel con el grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe), Corbyn respondió: “Por supuesto que no”.
Las declaraciones de Corbyn, no obstante, han provocado la ira de algunas autoridades israelíes. El líder de la opositora Unión Sionista, Isaac Herzog, ha tachado de “intolerante” e “inaceptable” comparar al régimen de Tel Aviv con Daesh.
Además, ha comentado que las observaciones contra Israel del líder de PL contradicen los “valores” de los laboristas en todas partes del mundo y señaló que Corbyn representa una postura de constante odio contra el régimen israelí.
Corbyn's suggestion of moral equivalence between Israel and ISIS is outrageous, unacceptable, and a betrayal of global Labour values>>
— יצחק הרצוג (@HerzogMK) 30 de junio de 2016
Por su parte, el ministro israelí de economía y líder del partido Yesh Atid ha exigido al partido laborista israelí que frene sus relaciones bilaterales con su par británico por estos comentarios. A su juicio, semejante comparación entre el régimen usurpador y el grupo takfirí demuestra la “ignorancia” y la postura antiisraelí de Corbyn.