Según la Policía de Dallas al menos dos francotiradores atacaron a agentes de la policía. Al menos cuatro murieron y 7 más resultaron heridos. Las autoridades también afirmaron que los sospechosos amenazaron con plantar una bomba y han pedido ayuda del FBI para atender la posible amenaza.
Según testigos que hablaron a los medios locales, durante la protesta se escucharon alrededor de una docena de tiros. En total 10 policías recibieron disparos de los francotiradores, lo que dejó dos agentes del Departamento de Policía de Dallas y un policía de tránsito muertos, informó David O’Neal Brown, jefe de la policía de Dallas, durante una conferencia de prensa.
De los heridos, dos se encuentran en cirugía y tres están en estado crítico, dijo Brown en un comunicado.
Posteriormente, la Policía de Dallas informó en su cuenta de Twitter que un cuarto policía había muerto.
Video dramático de la muerte de Philando Castile
Tras el tiroteo la Policía ha evacuado el centro de Dallas, donde se estaban produciendo masivas protestas por la muerte de Philando Castile, en Saint Paul (Minnesota, y la muerte de Alan Sterling, en Baton Rouge (Lousiana). La muerte de Castile, horas después de la de Sterling, desató una ola de ira en el sur del país, después de que su novia grabara su muerte en directo. Castile, que viajaba en su coche junto a su pareja y la hija de ésta, fue parado por un agente de la policía por tener un faro roto.
#VIDEO Policía de Louisiana ejecuta a quemarropa a ciudadano… por vender discos piratas
Este jueves se han desarrollado manifestaciones en varias ciudades del país tras la muerte de Sterling y Castile a manos de policías en los estados de Luisiana y Minnesota, respectivamente.
With heavy hearts, we are devastated to report a fourth officer has been killed.
— Dallas Police Depart (@DallasPD) 8 de julio de 2016
Entre Noticias/ Agencias