En la jornada del domingo el presidente estadounidense viajará a Rota, como estaba programado anteriormente, donde visitará a los soldados estadounidenses. Tras eliminar la parada en Sevilla, Obama volverá a Washington la noche del domingo, un día antes de lo planeado.
Obama fue recibido en la escalerilla del avión por el rey Felipe VI, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil Casares; el embajador estadounidense en España, James Costos, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, entre otros.
Obama, decidió cancelar parte de su viaje a España, donde tenía previsto pasar tres días, para regresar el domingo por la noche a Estados Unidos, después del tiroteo que dejara cinco agentes de Policía muertos en Dallas, en el estado de Texas.
El presidente estadounidense se alojó en la embajada de Estados Unidos en Madrid. En las pocas horas que pasará en la capital española tiene previsto verse de nuevo con el Rey y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con quien ha coincidido estos días en Varsovia durante la cumbre de la OTAN.
También tendrá encuentros con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, en la propia base de Torrejón, poco antes de emprender viaje a Rota (Cádiz), la última etapa de su visita a España antes de regresar a su país.
Entre Noticias/Agencias