Sergio Aguayo: «Sigo sin tener claro por qué decidió demandarme. Envío mi solidaridad a otros periodistas que al igual que yo enfrentan dificultades para ejercer su labor informativa«.
La demanda fue presentada el 28 de junio pasado en el Juzgado 15 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
“El demandado Sergio Aguayo Quesada, utilizando medios de comunicación impresos y electrónicos de difusión masiva, atentó en contra de mi honor, vida privada y mi propia imagen también lesionando mis sentimientos, afectos, creencias, decoro, reputación, así como la consideración que de mi persona tienen los demás”, indicó Moreira.
El artículo que motivo la demanda fue publicado el 20 de enero pasado en el diario Reforma y en el Siglo de Torreón.
“Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”, escribió Aguayo en su artículo.
Esto ha publicado en su página de internet Sergio Aguayo sobre la demanda de Moreira en su contra.
Humberto Moreira y una segunda demanda contra Sergio Aguayo
A través de un comunicado, Moreira anunció que volverá a denunciar a Sergio Aguayo, esta vez porque Aguayo opinó que el primer recurso legal que Moreira interpuso en su contra sólo era una manera de intimidarlo ante la investigación de la masacre de Allende, Coahuila, donde al menos unas 300 personas habrían sido asesinadas por Los Zetas, mientras Moreira era gobernador del estado.
Moreira sostiene que él no era gobernador de Coahuila cuando sucedieron los hechos de Allende —en marzo de 2011—, porque para entonces él ya se desempeñaba como presidente del PRI, afirma en su comunicado. “Voy a proceder de nuevo legalmente contra Sergio Aguayo por las nuevas infamias que ha vertido contra mi persona”, señaló.
En su cuenta de Twitter, Sergio Aguayo reconoce haber cometido una imprecisión al decir que Moreira era gobernador cuando los hechos de Allende, cuando en realidad era presidente del PRI, pero sin quitar el dedo del renglón sobre el porqué de la decisión de Moreira para demandarlo.
¡Actualización! pic.twitter.com/qlcy23hx3S
— Sergio Aguayo (@sergioaguayo) 14 de julio de 2016
Amnistía Internacional: «Acusaciones contra periodista limitan indebidamente la libertad de expresión».
Las acusaciones contra @sergioaguayo limitan indebidamente la libertad de expresiónhttps://t.co/F0hqkOmRhj pic.twitter.com/ThjR4RuUd2
— Amnistía Int. México (@AIMexico) 15 de julio de 2016
Entre Noticias