La cadena de televisión WAFB, que citó fuentes policiales, indicó que el individuo, llamado Gavin Eugene Long, es un ex marine que este domingo cumplía 29 años y que resultó muerto en el intercambio de disparos con la policía, en el que también hirió a otros tres agentes.
Por su parte, la cadena de televisión CBS aseguró que Long es de raza negra, algo que no han confirmado aún las autoridades.
La Policía también ha detenido a dos personas sospechosas de estar relacionadas con el ataque, aunque considera que Long fue el único participante activo en el ataque.
El coronel de la policía estatal Mike Edmondson confirmó este extremo y aseguró que ya no hay una situación de “tiroteo activo”, lo que confirma que no hay más sospechosos en fuga.
Anteriormente las autoridades habían informado que creían que en el ataque habían participado otras dos personas, que eran objeto de una intensa búsqueda con retenes en las carreteras y calles.
Este drama se produce en un contexto de muy fuertes tensiones raciales en la capital de Luisiana, que ha sido el teatro de numerosas manifestaciones de protesta contra la violencia policial en las últimas semanas.
CBS identifies the shooter as 29 year old Gavin Eugene Long. Here is the story.https://t.co/SihBNwby8U
— Mike Hoss WWL-TV (@MHossWWL) 17 de julio de 2016
Entre Noticias/Agencias