En el video se puede ver cómo uno de cinco hombres que captan las imágenes toma al pequeño por los pelos. Luego, aparece el mismo hombre aparentemente cortando la cabeza al niño que, según la BBC, podría tener menos de 10 años de edad.
Los hechos habrían tenido lugar en Handarat, al norte de Alepo, donde ha habido fuertes combates en los últimos días. La zona coincide con la ubicación del campo de refugiados palestinos no oficial de Ein El Tal, que fue el hogar de unas 7000 personas antes de que fueran desplazadas por grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco en 2013.
Las imágenes del niño, que algunos medios sociales identifican como «Abdolá Isa», han aparecido por primera vez en la mañana del martes, recoge el medio británico. En el vídeo, los hombres señalan que el pequeño es un combatiente de Liwa al-Quds (la Brigada Al-Quds), un grupo pro gubernamental palestino activo en la zona de Alepo.
Enaba Baladi, una página Web de noticias cercana a los opositores sirios, ha señalado que las personas que aparecen en la grabación son miembros del grupo rebelde local, Movimiento Nuredin al-Zinki.
El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), ha confirmado que ha habido enfrentamientos violentos entre las Ejército sirio y los terroristas en las proximidades de Handarat ese mismo día, y que ha recibido una copia de un video que muestra a combatientes matando a un niño que habían capturado.
Ver nota en la BBC: Syria conflict: Rebels ‘filmed beheading boy’ in Aleppo
Advertencia
Entre Noticias deja en sus manos la decisión de ver o no el video del momento de la decapitación. No encontramos palabras para calificarlo, pero si advertimos que es horriblemente salvaje. Lo referimos en un enlace de Twitter de un productor de la BBC que lo muestra, sólo por documentar que existe la evidencia de tan abominable asesinato, pero no creemos que sea necesario verlo. A nosotros nos ha llenado de pesar e indignación, y estamos convencidos de que ningún Gobierno que se diga democrático, puede apoyar a asesinos despiadados, que no tienen nada de «moderados», como los que aquí aparecen cortándole la cabeza a un niño.
I find no words for this, no excuse, no description. Purported to be #US-backed #Zinki Brigade behead a pow child. https://t.co/EI7oU3zyoN
— Riam Dalati (@Dalatrm) 19 de julio de 2016