El senador Tim Kaine es católico y más conservador que otros demócratas en temas como el aborto al que personalmente se opone, como se opone también a la pena de muerte.
Kaine, de 58 años, se estrenó en el Congreso en 2012 tras ejercer de gobernador y alcalde y tiene entre sus principales ventajas el estado del que procede, considerado uno de los territorios clave para las aspiraciones de Clinton, su dominio del español y su capacidad para atraer donantes. Kaine ya había figurado en las quinielas para ser el vicepresidente de Barack Obama tras las elecciones de 2008.
Gobernador de Virginia entre 2006 y 2010, Kaine ocupa actualmente un lugar en las comisiones del senado de Servicios Armados y Relaciones Internacionales. Es considerado del ala progresista del partido aunque más moderado que la senadora Elizabeth Warren, otra de las candidatas más firmes y cercana a la esfera de Bernie Sanders, quien perdió ante Clinton la carrera por la nominación demócrata.
«Estoy emocionada por anunciar a quien será mi compañero de fórmula, Tim Kaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás», ha afirmado Clinton a través de su cuenta oficial de Twitter.
I'm thrilled to announce my running mate, @TimKaine, a man who's devoted his life to fighting for others. -H pic.twitter.com/lTVyfztE5Z
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 23 de julio de 2016
Just got off the phone with Hillary. I’m honored to be her running mate. Can’t wait to hit the trail tomorrow in Miami!
— Senator Tim Kaine (@timkaine) 23 de julio de 2016
Entre Noticias/Agencias