¿Con qué autoridad moral hablan estos personajes de educación a la sociedad mexicana a la que pretenden imponerle un modelo equivocado de lo que significa educar?
Aurelio Nuño no se limitó a «lavarse las manos» con su primera frase sobre si la investigación periodística es cierta o no, sino que luego agregó contradictoriamente una afirmación en el sentido de que «el señalamiento que no corresponde con la realidad». ¿En qué qué quedamos? ¿Sabe o no sabe si es cierto? Y luego agregó que no le parecía algo «trascendente o importante».
¿Pudo haber contestado de otra manera el joven Nuño en un medio lisonjero por excelencia en el que la adulación es una de las reglas no escritas más sagradas para escalar posiciones de poder y privilegio disfrazadas de servicio público?
¿Es ese el flamante Secretario de Educación Pública, celoso de su deber, quien «preocupado por los niños de México» y por el «futuro del país» pretende imponer una supuesta «reforma educativa» diseñada desde la matriz ideológica del neoliberalismo mundial-globalizado?
Estamos ante la evidencia de una vergonzosa contradicción que muchos se plantean a manera de pregunta.
Según la presentadora de Televisa Adela Micha, que Peña Nieto no haya tenido la capacidad de enumerar tres libros que marcaran su vida «es irrelevante a la hora de gobernar». ¿Habrá dicho ahora junto a Aurelio Nuño que plagiar un trabajo de tesis para la obtención de un título universitario también es irrelevante? Tal como a muchos «comunicadores» les parece que ganar una «elección» de la manera que EPN la ganó, es también irrelevante. Y que entregar los recursos nacionales del país también es irrelevante, y que idiotizar diariamente al país con telebasura también es irrelevante y que la impunidad por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, entre muchas otras desapariciones y violaciones a los Derechos Humanos, también es irrelevante, entre muchas otras «nimiedades» siempre y cuando no afecten estas su estatus y sus intereses.
Que no enseñen a los niños a plagiar sus tareas.¿Con esa cara dura impulsarán la educación?Es una vergüenza.Truhanes https://t.co/Neaa1gynnd
— Manuel Gil Antón (@ManuelGilAnton) 22 de agosto de 2016
Rubén Luengas/Entre Noticias