Según comentó el portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill, la candidata sufrió un «golpe de calor», por lo cual se dirigió a un apartamento de su hija Chelsea en Manhattan.
Una persona captó el momento en que la candidata presidencial se retiró del acto por un «golpe de calor», y mientras ingresa a su vehículo la aspirante demócrata a la Casa Blanca se descompuso debiendo ser asistida por su personal de seguridad.
En el video se ve a la candidata desvaneciéndose mientras intenta subir a una camioneta negra con vidrios polarizados.
Un oficial de seguridad que pidió el anonimato y que estuvo durante el acto confirmó que Clinton estaba «desmayándose», según la cadena de noticias CNN. En tanto que otra fuente de seguridad informó a la cadena Fox News que la demócrata se fue temprano de la ceremonia debido a «un episodio médico».
Hillary Clinton 9/11 NYC pic.twitter.com/q9YnsjTxss
— Zdenek Gazda (@zgazda66) 11 de septiembre de 2016
Según muestran las imágenes, las piernas de la candidata flaquearon al intentar subir a la camioneta, por lo que necesitó la ayuda de sus escoltas. Clinton fue llevada al departamento de su hija y fuentes de su entorno aseguraron que «se siente mucho mejor».
Posteriormente, la candidata volvió a salir a la calle y se mostró sonriente y recuperada.
Al salir del apartamento de su hija, Clinton declaró ―citada por AP― que se siente «genial» y que «hace un día bonito en Nueva York».
A 15 años de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono y a menos de dos meses de las elecciones presidenciales, los dos principales candidatos, Clinton y el republicano Donald Trump, coincidieron en la Zona Cero en un sentido acto realizado en Nueva York para recordar a las víctimas.
Entre Noticias/Agencias