A diferencia de las ceremonias de otras épocas no hubo este 15 de septiembre cena para los asistentes a Palacio Nacional, pero sí dieron tortas a los acarreados.
Es una vieja práctica de la política mexicana, repugnante por su gran hipocresía, realizada una vez más con descaro para llenarle el Zócalo a un personaje que dista mucho de estar a la altura de las circunstancias.
Vergonzosa la transmisión de televisión que vimos por internet, llena de lugares comunes y de comentarios superfluos por parte los conductores que, al parecer, son seleccionados asegurándose de que sean incapaces de hacer algún comentario inteligente sobre la celebración del inicio de la Independencia de México.
Escribíamos esto cuando recibimos un mensaje en Twitter muy atinado y oportuno sobre lo que pasaba en el balcón presidencial.
Demagogia visual, miedo en el rostro, sonrisa de telenovela #GritodeIndependencia #VivaMexico pic.twitter.com/Ma2yfq9h4h
— Jimena Duarte (@JimeDuarte) 16 de septiembre de 2016
Muy elocuente la imagen y el mensaje de Jimena Duarte, quien señalaba en otro tuit que dentro del Zócalo estaban los acarreados, mientras fuera estaban los indignados: «Mucho más acarreados que indignados por cierto, según los reportes», le contestaba Martín López Calva.
También en Twitter, fueron exhibidos en video los autobuses utilizados para el acarreo cuando transitaban por la Calzada de Tlalpan, justo en dirección al Centro Histórico de la Ciudad de México donde se ubica la Plaza de la Constitución donde se aplicó un fuerte mecanismo de seguridad.
Hasta donde la vista alcanza, circulan decenas y decenas (¿cientos?) de camiones de acarreados al zócalo #RenunciaYa pic.twitter.com/aqpw66R9nC
— …éste soy yo. (@Raul_GarciaH) 15 de septiembre de 2016
Acerca de la marcha para exigir la renuncia de Peña Nieto, según cifras oficiales del gobierno de la Ciudad de México, la movilización que inició en el Ángel de la Independencia y concluyó frente al Palacio de Bellas Artes, aglutinó a unas cinco mil personas.
Los participantes en la marcha reiteraron que «sobran motivos» para la dimisión del mandatario mexicanol, entre ellos, argumentan, casos como los de Ayotzinapa y Tlatlaya, impunidad y corrupción, los miles de desaparecidos y asesinados, la llamada ‘Casa Blanca’, y la presencia de Donald Trump en México, entre otros.
El Grito” se volvió un acto blindado para Peña Nieto, el PRI y sus acarreados al Zócalo
En el ocaso del sexenio, “El Grito” se vuelve un acto blindado para EPN, PRI y acarreados https://t.co/ntVDHSu1fO pic.twitter.com/6wL67mgRSi
— Sin Embargo (@SinEmbargoMX) 16 de septiembre de 2016
Entre Noticias