«Los consumidores deben tener el control de su propia información», dijo el representante demócrata por Colorado Jared Polis.
En su cuenta de Twitter Polis escribió:
"Lawmakers who voted in favor of this bill just sold out the American people to special interests." Statement on SJ Res 34 #BroadbandPrivacy pic.twitter.com/keCfobEQP4
— Rep. Jared Polis (@RepJaredPolis) 28 de marzo de 2017
Las reglas aprobadas en octubre de 2016 que entrarían en vigor a finales del presente año, requerían que los consumidores fueran notificados sobre el tipo de información recabada y de se consentimiento para que dicha información pudiera ser vendida a terceros.
Dándole la espalda al pueblo que supuestamente representan, los republicanos derogaron la regulación anterior con 215 votos a favor y 205 votos en contra de los demócratas. Antes de que se convierta en ley, la medida tendrá que ser firmada por el presidente Donald Trump, lo que se da por hecho una vez que la Casa Blanca expresara su apoyo a la iniciativa.
Mientras Trump se ha mostrado muy enojado por la «violación de su privacidad» durante la administración de Barack Obama, medios estadounidenses dicen que los estadounidenses debieran estar muy alarmados por la descarada violación de su privacidad próxima en convertirse en ley.
Ver también en inglés: House Republicans just voted to let your internet provider sell your browsing history without your permission
Entre Noticias/Mother Jones