Tuvo sin duda los ingredientes de suspenso propios de una telenovela, cuando Tarín García se encerró literalmente en las instalaciones de la Cámara de Diputados, sin abrirle la puerta a periodistas y personas extrañas, esperando salir de la sede legislativa como Pedro por su casa con la protección de un papel de amparo cuando agentes esperaban en el exterior del edificio para arrestarlo.
Cierto, el diputado suplente no pudo protestar como diputado federal por el PRI, debido a la orden de aprehensión que un Juez de Chihuahua giró en su contra, pero logrando finalmente evitar su detención tras haber obtenido una suspensión provisional por parte de un juez de la Ciudad de México.
Los policías ministeriales que lo aguardaban no pudieron finalmente privar de su libertad al ex director de Adquisiciones durante la administración del prófugo César Duarte, quien según el actual gobernador de Chihuahua, huyó a El Paso, Texas.
Crónicas periodísticas sobre la salida de Tarín García del recinto legislativo de San Lázaro, dicen que la camioneta que lo esperaba, tomó rumbo al norte de la Ciudad de México, no sin antes que uno de sus acompañantes tuviera que mostrar a los agentes que le esperaban la suspensión provisional de la orden de arresto.
Video del diario La Jornada
Breve comentario Entre Noticias
Muy larga es la historia del uso ilegitimo del poder público para el beneficio privado en México, donde hace mucho que la corrupción se coaguló en las arterias del país con terribles consecuencias. Entre Noticias estará pendiente de este episodio pestilente del que podrían salir cantidades enormes de repugnante inmundicia.
Entre Noticias