Grupo violento lanzó gases lacrimógenos contra el Hospital Materno Infantil “Hugo Chávez”, donde fueron evacuados más de 50 menores internados. Opositor culpa a la Guardia Nacional Bolivariana.
Villegas divulgó un vídeo a través de las redes sociales, en el cual se muestra el traslado urgente de los niños en ambulancias, mientras se producía la acción de grupos violentos alentados y financiados por grupos opositores al gobierno bolivariano, de acuerdo con denuncias.
Las protestas antigubernamentales en Venezuela y la respuesta de las fuerzas de seguridad prosiguieron este jueves, en especial en Caracas, siendo ese el contexto donde en el barrio de El Valle, bandas armadas atacaron con gases lacrimógenos el hospital infantil, según denunció en primera instancia la canciller Delcy Rodríguez.
Según medios venezolanos, se produjo una manifestación con cacerolazos en El Valle y, cuando la policía intentó dispersar con gases lacrimógenos a los opositores, estos entraron en el hospital infantil Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.
A consecuencia de los altercados, 52 pacientes, entre madres y niños resultaron intoxicados y 18 de ellos trasladados a otros centros asistenciales, añadieron.
«Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños», escribió en su cuenta de Twitter la canciller.
Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 21 de abril de 2017
Sobre lo ocurrido ayer en ese hospital de Caracas, el diputado opositor José Manuel Olivares aseguró en su cuenta de Twitter: «Niños del Hospital Materno Infantil Hugo Chavez de El Valle muy afectados por las Bombas lacrimógenas que lanza la GNB (Guardia nacional Bolivariana)».
Niños del Hospital Materno Infantil Hugo Chavez del VALLE muy afectado por las Bombas lacrimógenas que lanza la GNB.
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 21 de abril de 2017
La directora del centro maternal de salud afectado, doctora Rosalinda Prieto, dijo por su lado a RT que el ataque duró casi tres horas:
El también parlamentario opositor José Guerra, representante del circuito electoral que integra justo ese sector de la capital venezolana, alertó «sobre intentos de saqueos en El Valle y otros sitios» de Caracas, afirmando que «no comparte esa forma de lucha«.
Alerto sobre intentos de saqueos en El Valle y otros sitios de Caracas. No comparto esa forma de lucha. Lo que queda es desolación
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) 21 de abril de 2017
En medio de esta violencia, al menos ocho personas fallecieron tras intentar saquear una panadería de la zona de El Valle. Un total de 20 establecimientos comerciales, según reportes, fueron desvalijados.
Estos episodios de violencia rememoran las llamadas guarimbas enmarcadas en el plan «La Salida» del opositor Leopoldo López en 2014. Plan que consistía en cortes de calle y enfrentamientos con policías, sumados a ataques a instituciones públicas y comercios privados, dejando el saldo de 43 muertos y una reputación negativa para todo ese fenómeno llamado guarimbas y sus principales dirigentes.
Ante ese panorama, el partido opositor Primero Justicia publicó un mensaje en Twitter para desmarcarse de los hechos violentos cometidos por opositores al gobierno de Nicolás Maduro.
Seguiremos en la calle con determinación y en paz hasta lograr la libertad. Pero que quede claro: Rechazamos las guarimbas! 2/2.
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 21 de abril de 2017
Entre Noticias