El director interino de Save the Children en Yemen, Grant Pritchard, afirmó que los bombardeos también han afectado a escuelas y a numerosas casas de civiles.
«Todas las partes han sido responsables de la muerte innecesaria de niños en el Yemen y la coalición liderada por Arabia Saudí está entre ellos. Los responsables deben rendir cuentas», dijo en un comunicado.
La ONU incluyó en 2016 a Arabia Saudí en su «lista negra», pero la retiró meses después por presiones de Riad realizadas tanto en público como en privado.
Arabia Saudí, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, lleva a cabo una campaña ilegal de ataques aéreos con el fin de restaurar en el poder a su estrecho aliado, el fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi. Dicha ofensiva hasta el momento ha dejado un saldo de 12.000 civiles muertos, entre ellos un gran número de mujeres y niños.
New report calls for #UN to list #SaudiArabia-led coalition for violating #childrights in #Yemen > https://t.co/d8lgsusPUG pic.twitter.com/o9e1j4jri1
— Save the Children (@save_children) 20 de abril de 2017
Entre Noticias