“Estoy convencido de la peligrosidad de Donald Trump“, afirmó James Gilligan, psiquiatra y profesor de la Universidad de Nueva York
Dicho grupo de expertos en salud mental, afirmó que el presidente estaba «paranoico y delirante», asegurando que para ellos era su «responsabilidad ética» advertir al público estadounidense sobre los «peligros» que el estado psicológico del señor Trump representa para el país.
Dr. John Gartner:
Gartner, quien también es miembro fundador de Duty to Warn, una organización de varias decenas de profesionales de salud mental que piensan que el señor Trump está mentalmente incapacitado para ser presidente, dijo que aquella declaración del presidente de haber tenido la mayor multitud en una ceremonia de toma de posesión presidencial, es sólo un ejemplo entre muchos que advierten la presencia de un problema mayor en la psicología de Trump.
Al presidir el evento, el Dr. Bandy Lee, profesor clínico asistente en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Yale, dijo: «Como han señalado ya algunos psiquiatras prominentes, la salud mental de Trump es un elefante dentro de la habitación. Creo que el público está empezando a darse cuenta y a hablar ampliamente sobre esto».
James Gilligan, psiquiatra y profesor de la Universidad de Nueva York, dijo en la conferencia que había trabajado con algunas de las «personas más peligrosas en la sociedad», incluyendo asesinos y violadores: «Estoy convencido de la peligrosidad de Donald Trump«.
El Dr. Gartner inicio una petición para que Trump sea removido del cargo, afirmando que el presidente es psicológicamente incompetente para llevarlo a cabo dentro de los parámetros de la salud mental.
Sin embargo, tales afirmaciones realizadas en la conferencia, han recibido críticas de algunos de otros psiquiatras argumentando que violan la “regla Goldwater», de la Asociación Psiquiátrica Americana, que establece los psiquiatras no deben dar opiniones de diagnóstico profesional sobre personas que no han examinado personalmente.
Entre Noticias