El padre, identificado como Miguel Ángel Machorro, fue agredido en al menos tres ocasiones por un sujeto de nacionalidad extranjera, quien fue detenido en el recinto religioso
Según informaron las autoridades, el sujeto de «nacionalidad extranjera» ingresó al Atrio y sin pronunciamiento alguno acuchilló en repetidas ocasiones al presbítero.
Según testimonios de los feligreses, al caer herido el sacerdote solicitó auxilio, lo que provocó la reacción de los presentes para que ahí mismo se detuviera al agresor y fuera entregado a elementos de la Policía capitalina que se encontraban en las inmediaciones.
El sacerdote fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al helipuerto de Tlaxcoaque, de donde se le llevó en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública local al Hospital Mocel, donde fue recibido con vida.
En Catedral el cuerpo ensangrentado del sacerdote Miguel Ángel Machorro. El francés John René Rocksciil buscó degollar en la misa al padre. pic.twitter.com/KySE4o9NZe
— Héctor Figueroa (@imagenhector) 16 de mayo de 2017
La Arquidiócesis Primada de México expresó su condena por el «brutal atentado contra el P. Miguel Ángel Machorro».
La Arquidiócesis explicó que «de acuerdo con testimonios, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Gracias a Dios, el P. Miguel Ángel pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante». El sacerdote fue trasladado al hospital y sometido a cirugía, señaló.
«Hasta el momento se desconoce la causa del sacrílego atentado«, explicó la Arquidiócesis en su comunicado.
Unidos en oración por el P Machorro que acaba de recibir una puñalada en el cuello en Catedral!
— Padre José Aguilar (@PadreJosedejesu) 16 de mayo de 2017
«El sacerdote se está debatiendo entre la vida y la muerte», dijo en rueda de prensa Armando Martínez, abogado de la catedral.
La violencia contra miembros de la Iglesia católica en México se ha multiplicado en los últimos años con al menos 15 sacerdotes, un seminarista y un sacristán asesinados, según un recuento del Centro Católico Multimedial, que monitorea la violencia contra los clérigos.
Sin embargo, la mayoría de estos ataques se han producido en regiones del país golpeadas por la violencia generada por las actividades del narcotráfico.
Este fue el informe de ayer sobre la salud del P José Miguel Machorro Alcalá. Seguimos en oración! pic.twitter.com/sMMO2sYIQB
— Padre José Aguilar (@PadreJosedejesu) 16 de mayo de 2017
Entre Noticias/Agencias