La medida ya había sido tomada para aviones procedentes de ocho países del Medio Oriente y el norte de África y se ha analizando para implementarla en Europa.
«Hay una amenaza real, es una verdadera obsesión de los terroristas abatir un avión en vuelo, particularmente un avión estadounidense, lleno de estadounidenses a bordo», declaró el funcionario a la cadena Fox News.
Ante una pregunta sobre la posibilidad de extender la prohibición de llevar aparatos electrónicos de gran tamaño a todos los vuelos internacionales, Kelly respondió que «podría hacerlo, ésa es la respuesta rápida».
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles, tabletas y otros aparatos electrónicos de un tamaño superior a los de un teléfono celular normal.
Los ocho países afectados hasta ahora por la prohibición de los aparatos electrónicos en los vuelos con destino a los Estados Unidos son Turquía, Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Emiratos Arabes Unidos y Marruecos.
Entre Noticias/Agencias