Fuerte tensión en las alturas del poder en Washington que involucran a Trump, su Fiscal General y al FBI
Fuente de la tensión
El conflicto entre ambos se origina en la decisión de Sessions de deslindarse así mismo de la investigación relacionada con Rusia después de que corriera la versión de haber tenido una reunión no revelada con funcionarios de ese país.
Son varias varias las fuentes que aseguran que Sessions provocó la ira de Trump después de que se rehusó a dirigir la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y que dicho rechazo es una de las principales decepciones de la presidencia de Trump hasta ahora, cuya molestia no ha desaparecido con el tiempo.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declinó durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca realizada este martes, decir si Trump tiene o no confianza en Sessions,
“No he tenido esa discusión con él”, dijo Spicer a periodistas durante una reunión en la Casa Blanca, agregando: “Si no he tenido una discusión con él sobre un tema, no tengo la costumbre de hablar de ello”.
Un informe publicado por el New York Times ofrece los detalles de las presiones existentes y de la polarización entre Sesiones, el presidente Trump y el FBI.
Confirmed that Sessions at one point told the president, amid tensions NYT reported last night, that he needed room to do his job and 1/
— Maggie Haberman (@maggieNYT) 6 de junio de 2017
Entre Noticias