La consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Palmira Tapia, reconoció «errores en cómputo» de votos; «son humanos y sin dolo», dijo.
El presidente de la república, Enrique Peña Nieto fue el coordinador real de la campaña del priísta Alfredo del Mazo, señalaron. Nahle ofreció todo un catálogo negro de acciones contra la democracia ocurridas el pasado domingo en los diferentes estados donde se realizaron elecciones.
En este contexto, la consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Palmira Tapia Palacios, ha reconocido la existencia de «errores de captura» en los resultados de la pasada elección de gobernador en esta entidad, pero diciendo que «jamás existió dolo para beneficiar a alguno de los contendientes, como lo señalan algunos partidos políticos».
Así justificó la consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Palmira Tapia Palacios, lo que reduce al nivel de «errores» y no de un fraude en el proceso de conteo de votos en el caso del Estado de México.
Respecto a los videos que aparecen en redes sociales, asegurando que existen pruebas de fraude realizado en el propio (IEEM), la consejera Tapia lo calificó como un fenómeno muy llamativo propio de los tiempos actuales.
Morena detalla ante la Cámara de Diputados las acciones fraudulentas
Senador Miguel Barbosa: «Delfina Gómez ganó la elección»
Entre Noticias/Hoy Estado de México