El grupo dice que buscará supuestamente migrantes en peligro, apoyándose en el derecho marítimo que obliga a cualquier navegante a acudir en ayuda de otro para recolectar y redirigir a los refugiados no blancos. El grupo también planea monitorear la actividad de las organizaciones no gubernamentales cuyas operaciones de rescate en el Mediterráneo se caracterizan por combatir el contrabando de personas.
Generation Identity denomina su actividad como: «Defender a Europa«.
«Defender a Europa es la única manera de asegurar las fronteras europeas y detener el ahogamiento en el mar«, dijo Martin Sellner, miembro austríaco de Generation Identity, que lidera Defend Europe, en un video promocional sobre el proyecto.
Generation Identity – iniciada en Francia y ahora operando en Austria, Alemania, Italia y los Países Bajos – recaudó fondos para el buque en una plataforma estadounidense de distribución multitudinarias, obteniendo la atención de algunos de los supremacistas blancos más famosos de Estados Unidos.
David Duke, ex líder de Ku Klux Klan, twitteó un enlace a la página de recaudación de fondos de Defend Europe. El Daily Stormer, un sitio de información neonazi y de supremacía blanca en Estados Unidos, ha publicado varios artículos que apoyan la idea y exigen su repetición «a gran escala».
Ver publicación completa y original en inglés: American white nationalists fund European ship to catch Muslims in the Mediterranean