Esta advertencia de Trump se da irónicamente justo el día en que se cumplen 72 años del bombardeo nuclear a la ciudad de Nagasaki.
“Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más poderoso y fuerte que nunca antes”, afirmó Trump en su cuenta en la red social Twitter.
Las declaraciones se suman a la advertencia lanzada recientemente contra Corea del Norte, en la que indicó que si continúa sus amenazas «se va a encontrar con fuego y furia y un poderío que el mundo no ha visto nunca antes».
Trump añadió: «Esperemos que nunca tengamos que usar este poder, pero nunca ha habido un momento en que no hayamos sido la nación más poderosa del mundo«.
Esta advertencia se da justo el día en que se cumplen 72 años del bombardeo nuclear a la ciudad de Nagasaki, la segunda ciudad japonesa bombardeada con energía nuclear por el presidente Harry S. Truman.
Ante la creciente tensión entre Washington y Corea del Norte, el alcalde de Nagasaki, Nagasaki, Tomihisa Taue, dijo hoy miércoles que el temor a otro ataque con bomba nuclear va en aumento, e invitó a los países con arsenal nuclear a abandonar este tipo de armas, criticando igualmente al gobierno de Japón por no participar en los esfuerzos globales para su prohibición.
En abril pasado, el politólogo estadounidense Noam Chomsky, concedió una entrevista al diario italiano Il Manifesto en la que hizo una dramática advertencia:
«Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: la paz«. (Albert Einstein)
Entre Noticias/Agencias