¿Dónde estaban los policías? Resulta que el estacionamiento está justo al lado de la estación de policía de Charlottesville.
Harris está convencido de que si no fuera por sus amigos, quienes lo vieron bajo la pila de supremacistas blancos y acudieron a brindarle auxilio, muy probablemente no estaría vivo para poder contar su historia: «Fue como volver a 1960, a las películas de esa época«, comentó a un grupo de periodistas.
Existe de hecho una fotografía de la dramática escena que se ha vuelto viral, capturada por Zach D. Roberts, mostrando a Harris siendo golpeado salvajemente por un grupo de supremacistas blancos.
Earlier in a parking garage in #Charlottesville – white supremacists beat this black kid w/poles. [Photo for by @zdroberts @NationofChange] pic.twitter.com/LLPBPjb8si
— Zach D Roberts (@zdroberts) 12 de agosto de 2017
Zach D. Roberts no dejaba de tomar fotografías, aún cuando uno de los militantes neonazis le puso una pistola 9 milímetros frente a su cara. Zach obtuvo una imagen del hombre armado, sin que afortunadamente el neonazi disparará como respuesta.
¿Dónde estaban los policías? Pregunta más que justa y necesaria porque resulta que el estacionamiento está justo al lado de la estación de policía de Charlottesville.
Justo en ese sentido, La Unión Americana de Libertades Civiles de Virginia, (ACLU of Virginia) que comunicó por Twitter que los contra-manifestantes no estaban contentos con el desempeño de la policía, informó también que la policía dijo que «no intervendrían hasta que se les diera la orden de hacerlo«.
Clash between protesters and counter protesters. Police says "We'll not intervene until given command to do so." #Charlottesville pic.twitter.com/UkRDlNn2mv
— ACLU of Virginia (@ACLUVA) 12 de agosto de 2017
Entre Noicias