Se escucharon hoy en Boston consignas anti-nazis y antifascistas, y llamados que decían: «Ama a tu prójimo», entre uno que otro letrero no tan amorosos como el de la imagen.
El comisionado de policía William Evans dijo el viernes que 500 oficiales -algunos en uniforme, otros encubiertos- fueron desplegados para mantener separados a los dos grupos y así poder evitar choques entre ambos.
El alcalde demócrata de Boston, Marty Walsh, y el gobernador republicano de Massachusetts, Charlie Baker, advirtieron por su lado que los disturbios extremistas no serían tolerados en esta ciudad que ocupa un lugar preponderante en la lucha por la independencia estadounidense.
#Boston reminds us that the VAST MAJORITY of Americans outnumber Nazis and White Supremacists. ✌️& ❤️ prevails #BostonCommon #resistboston pic.twitter.com/52lPpriCJZ
— Dante DeVito (@DanteDeVito) 19 de agosto de 2017
Los organizadores del evento del mediodía, anunciado como un «Rally de Discurso Libre», se han distanciado públicamente de los neonazis, supremacistas blancos y otros que fomentaron la violencia en Charlottesville el 12 de agosto.
Pero los opositores temían que los nacionalistas blancos pudieran aparecer en Boston durante la primera manifestación significativamente cargada de tensión racial en una ciudad tan importante como lo es Boston tras la tragedia ocurrida Charlottesville, Virginia.
Guy wearing @realDonaldTrump red cap quickly surrounded, people yelling "shame." Forced to remove.#BostonFreeSpeechRally #BostonCommon pic.twitter.com/2lU2MN11at
— Jonathan Choe (@choenbcboston) 19 de agosto de 2017
Marcha anti nazi. #Boston Donald gracias por tanto. 🙁 pic.twitter.com/y3JfX3AH9K
— maria magendie (@pattie17) 19 de agosto de 2017
Entre Noticias/Agencias/Redes Sociales