El pastor se expresó a través de su cuenta de Twitter pidiendo a la gente no se le juzgue por un error.
El multimillonario pastor evangélico, Joel Osteen, fue «obligado» por usuarios en redes sociales a abrir las puertas de su mega iglesia en Houston para albergar a miles de damnificados de las inundaciones sin precedentes que afectan la cuarta ciudad más grande de EE.UU.
Usuarios de redes sociales se adjudicaron un triunfo a nombre de los damnificados del huracán Harvey. El pastor Joel Osteen abrió las puertas de su iglesia de Houston para que sirva de albergue después de recibir miles de críticas.
Osteen es un pastor conocido por su gran audiencia en televisión. Su iglesia Lakewood sienta a 15 mil personas en cada servicio religioso. Sin embargo, Osteen sólo ofreció el inmueble cuando la presión popular condenó su poca voluntad. Usuarios inundaron las redes con imágenes de su mansión y recordando que está exento de impuestos.
Osteen también fue criticado por lanzar una plataforma para recoger dinero de ayuda a las víctimas a través de su iglesia en lugar de hacer sus propias donaciones.
“Las puertas de Lakewood ahora están abiertas para dar refugio a los que necesitan. También buscamos voluntarios y recogiendo pañales, leche y comida para bebés, y otros artículos”, dijo la Iglesia de Osteen en Fabebook.
La iglesia había informado el lunes que estaba inundada, pero residentes confirmaron que estaba en buen estado para recibir a desplazados del huracán.
La fortuna de Osteen está estimada en $40 millones. Es el quinto pastor más rico de Estados Unidos.
Thank you Houston. Your response has been overwhelming. We cannot thank enough the hundreds upon hundreds of volunteers who came out today! pic.twitter.com/hI1jl5Sry8
— Lakewood Church (@lakewoodch) 29 de agosto de 2017
“Son bendiciones del señor”, dijo Osteen en el pasado con respecto a las críticas de su opulencia. “Damos mucho, vivimos para orar, donamos millones de dólares. Y no creo que haya algo malo con vivir en un buen lugar y estar bendecido”.
Osteen, cuya fortuna personal está valorada en 50 millones de dólares, tiene una mega iglesia con sillas para más de 16,000 personas en Houston, y fue sumamente criticado en los últimos tres días por no abrir las puertas para recibir a miles de vecinos evacuados por las inundaciones pese a lo que predica.
Our hearts break as we see the damage and destruction in our city. Please join us in helping Houston recover. Visit https://t.co/jXMX5VB3qS pic.twitter.com/00HtzOmeQL
— Joel Osteen (@JoelOsteen) 28 de agosto de 2017
«Joel Osteen cerró las puertas de su iglesia a los damnificados pero 21 mesquitas de Houston se enlistaron como albergues. Algo en que pensar», escribió la tuitera Chris Lavoie.
«Osteen tiene una fortuna de $56 millones y vive en una casa de 10 millón. Abrir su iglesia a la gente en necesidad no debería ser un problema», escribió la usuaria Katie.
El pastor respondió a las críticas afirmando que su iglesia había sufrido «serias inundaciones», por lo que consideró que «no era prudente» enlistarla como albergue. Sin embargo, decenas de personas colgaron imágenes en las redes sociales de los alrededores del templo que demostrando que no estaba inundado.
El pastor se expresó a través de su cuenta de Twitter pidiendo a la gente no se le juzgue por un error:
Give people the grace to change. Don’t judge their whole life on one season, one mistake.
— Joel Osteen (@JoelOsteen) 27 de agosto de 2017
Entre Noticias/Agencias