La revista Proceso refiere a la publicación de este miércoles 25, titulada “Los correos de Emilio Lozoya”, asegurando que dichas comunicaciones “revelan una relación cercana” entre Lozoya Austin y directivos de Odebrecht, incluido su expresidente Marcelo Odebrecht –actualmente preso en una cárcel brasileña– y el exdirector general de la empresa en México, Luis Weyll.
También este miércoles, según informa el diario La Jornada, Emilio Lozoya solicitó un nuevo amparo por el caso Odebrecht.
El lunes pasado, La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), difundió que «una filial de Odebrecht acompañó ‘de tiempo completo’ la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.
Peña Nieto se «lava las manos» por destitución de Santiago Nieto Castillo
También este miércoles en La Jornada, se ha informado que de gira por Belice, a donde acudió a la reunión de la Comunidad del Caribe, el presidente Enrique Peña Nieto aludió brevemente a la polémica remoción del fiscal especializado en la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto. Fiscal que investigaba la presunta corrupción de Emilio Lozoya relacionada con Odebrecht.
En su declaración sostuvo que es una decisión que corresponde adoptar al Senado. Lo que no dijo en Belice es que en el Senado tiene como operador de su partido a Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el senado, un viejo lobo de mar y viejo halcón del sistema político mexicano que, entre muchas otras cosas, utiliza helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para ir a jugar golf con el presidente Peña Nieto y quien dijo este miércoles que no se dejará presionar ni chantajear por la oposición e insistirá, junto con el PVEM, en que este jueves se resuelva ante el pleno de esa cámara, la posible objeción al cese del ex titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, a través de votación secreta.
Entre Noticias/medios mexicanos