La vocera de la aerolínea, Shannon Gilson, dijo sentirse decepcionada ante las críticas realizadas por la NAACP.
Entre los incidentes reportados por la asociación, se incluye el caso de cuatro negros, los cuales fueron obligados a ceder sus asientos o removidos de algún vuelo de la aerolínea.
Asimismo, refirieron al caso de la activista Tamika Mallory, quien denunció hace una semana haber sufrido prejuicios raciales luego de que un piloto la obligó a bajar de un avión tras una disputa con un empleado de American relativo a su asiento.
En un comunicado, indicaron que los incidentes “sugieren una cultura corporativa de insensibilidad racial y posibles prejuicios raciales”, además de que los pasajeros que reserven y aborden vuelos de American Airlines podría hacerlos sujetos de condiciones “irrespetuosas, discriminatorias o inseguras”.
Mientras tanto, la vocera de la aerolínea, Shannon Gilson, dijo sentirse decepcionada ante las críticas realizadas por la NAACP y los invitó a los cuarteles generales de la empresa en Forth Worth, Texas.
“Estamos decepcionados de escuchar sobre esta advertencia de viajes ya que los miembros de nuestro equipo -una diversa comunidad de agentes de entrada, pilotos y asistentes de vuelo- están orgullosos de atender a clientes de todos los orígenes. Todos los días, American se compromete a brindar una experiencia de viaje positiva y segura. para todos los que vuelen con nosotros “, afirmó.
La organización (NAACP) fue fundada en 1909. No es solo la más antigua, también es la más grande del país. Está integrada por activistas que por todo EE UU defienden los derechos de la comunidad afroamericana. American Airlines, una de las cuatro mayores compañías en el negocio de la aviación comercial, rechaza esta representación que se hace de su personal y asegura que se trata igual a todos los pasajeros.
Entre Noticias/Agencias