La Policía de Nueva York ha confirmado que hay varias personas muertas y varias heridas y ha asegurado que el supuesto autor del atropello intencionado ha sido detenido. El individuo ha entrado con su camioneta en un carril de bicicletas del bajo Manhattan y ha atropellado a varias personas.
Tras colisionar con otro coche, el hombre ha salido del vehículo con lo que parecía ser un arma y la Policía le ha disparado y ha conseguido arrestarle.
En un principio se ha hablado de un tiroteo, según informan medios locales. «Estamos respondiendo a denuncias de varios disparos en el Bajo Manhattan», confirmó el departamento de policía mediante su cuenta de Twitter.
Los disparos comenzaron en el cruce de West Street y Chambers Street, según han relatado varios testigos al periódico local Daily News.
Al menos cuatro personas han muerto durante el tiroteo, según fuentes de los servicios de emergencias citadas por el canal News 1, si bien The New York Times habla de «varias personas fallecidas» citando a autoridades.
Además, varias personas han tenido que ser trasladadas al hospital Bellevue para ser atendidos por heridas de bala, según el diario New York Post.
El incidente tuvo lugar en el barrio de Tribeca, cerca del Battery Park City. La zona, muy cercana al memorial del 11-S, ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.
Due to police activity, avoid the area of Chambers Street/West St.
One person is in custody. Expect many emergency personnel in the area. pic.twitter.com/rSECr0LRCN— NYPD NEWS (@NYPDnews) 31 de octubre de 2017
Pánico en #NuevaYork: atropello a ciclistas y choque con un micro escolar. https://t.co/YLt4jGig2m pic.twitter.com/OV6dLgReLe
— Dra. Aranjuez🏳️🌈 (@IsaAranjuez) 31 de octubre de 2017
Agencias