De acuerdo con los reportes, un comando interceptó a la funcionaria, de 35 años de edad, y le disparó en diversas ocasiones.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementaron un operativo para encontrar a los responsables del homicidio.
Tras el reporte de los vecinos, elementos de seguridad arribaron al sitio, donde se encontraba una Camioneta Marca Nissan, Tipo X-Trail, de Color Blanca, XYG508A del Estado, estacionada frente a las instalaciones de la Fiscalía.
Este crimen se produce en un contexto de violencia que golpea a la entidad, y en el que en este mismo mes asesinaron al Alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, así como al Alcalde de Ixhuatlán, Víctor Manuel Espinoza Tolentino.
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó de «vil y cobarde» el homicidio de la funcionaria, aunque afirmó que «no tiene relación con su trabajo».
El crimen motivó a la embajadora de Estados Unidos en México a la publicación de un mensaje en Twitter:
Detestable asesinato de la fiscal Torres Castellanos en Pánuco evidencia enormes sacrificios que hacen funcionarios mexicanos por defender a los + vulnerables. Atenta contra el sistema de justicia y la protección a mujeres y niñas. #QuiénDefiendeALosDefensores #RompeElSilencio
— Roberta Jacobson (@EmbRoberta) 27 de noviembre de 2017
El asesinato de Yendi Torres Torres ocurre en un contexto de una brutal escalada de violencia en México que ha dejado más de 1.500 víctimas fatales en los últimos 10 meses, lo cual redujo considerablemente el porcentaje de aprobación ciudadana al presidente Enrique Peña Nieto.
Entre Noticias/Agencias