Con la renuncia de Hope Hicks ya son tres los integrantes del área de comunicaciones que han dejado la Casa Blanca durante el mandato de Trump..
Un informe del New York Times que cita a Hicks describe dichas falsedades como «mentiras blancas», y apunta que la funcionaria insistió a los investigadores en que sus mentiras no incluían «asuntos importantes como las investigaciones sobre la interferencia de Rusia».
Los legisladores dijeron que la Casa Blanca instruyó a Hicks para «discutir únicamente sobre su trabajo durante la campaña» de Trump, habiendo seguido esas instrucciones pues «se negó reiteradamente a responder preguntas sobre la transición presidencial o durante el tiempo que lleva en su cargo en la Casa Blanca».
El intercambio de preguntas y respuestas se produjo durante más de ocho horas de testimonio privado ante el Comité de Inteligencia de la Cámara. La Sra. Hicks se negó a responder preguntas similares sobre otras figuras de la campaña de Trump o de su administración.
Hope Hicks anunció este miércoles que dejará su puesto en las próximas semanas. Mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca, Hicks expresó gratitud al presidente. «No hay palabras para expresar adecuadamente mi gratitud al presidente Trump. Le deseo a él y a su administración lo mejor ya que él continúa liderando a nuestro país».
Trump aseguró expresó en un comunicado que «Hope es sobresaliente y que ha hecho un gran trabajo en los últimos tres años». La calificó como una mujer «inteligente» y «gran persona».
Entre Noticias/The New York Times