John Ackerman: «El Gobierno utiliza a la PGR para exhibir los trapos sucios de Anaya porque Peña Nieto y el expresidente Calderón lo consideran un traidor».
“Ya estuvo bueno que haya intocables en este país. Aquí el que la haya hecho la tendrá que pagar y esto incluye al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, afirmó Anaya.
Según el político panista, para investigar los actos de corrupción del gobierno de Peña Nieto, crearía una ‘Comisión de la verdad’ con asistencia internacional, reporta El Financiero, «la cual solicitaremos a la ONU para que actúe de la mano de la fiscalía anticorrupción porque nosotros sí vamos a ir hasta el fondo. Esto es lo que los tiene muy preocupado”, apuntó.
Anaya asegura que Peña Nieto está «intentando sacarme de la elección presidencial utilizando de manera ilegal y de manera facciosa a las instituciones del Estado como la Procuraduría General de la República (PGR).
En un contexto de acusaciones cruzadas en el que los mexicanos se preguntan quién está detrás de esto, de lo otro o de fulano, mengano, zutano o perengano, columnista Salvador García Soto dice en un artículo que «un enfrentamiento tan frontal y visceral como el que sostiene el gobierno de Peña Nieto contra el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, sólo puede tener origen en un rompimiento entre las élites del sistema político».
Un enfrentamiento tan frontal y visceral como el que sostiene el gobierno de Peña Nieto contra el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, solo puede tener origen en un rompimiento #Opinión de @SGarciaSoto https://t.co/WehXOUcnDJ
— El Universal (@El_Universal_Mx) 5 de marzo de 2018
Por su lado John Ackerman, profesor del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien apoya activamente a Andrés Manuel López Obrador, escribió al respecto en el semanario proceso:
Desde el primer día del sexenio de Enrique Peña Nieto, Anaya ha fungido como un leal aliado del sistema de corrupción, impunidad y saqueo. El ahora candidato presidencial panista, abanderado de la coalición Por México al Frente, fue activo promotor de los acuerdos cupulares del “Pacto por México” que nos trajo las dañinas reformas energética, educativa, laboral y de telecomunicaciones. También se ha demostrado que Anaya cuenta con vastas propiedades en México y Estados Unidos adquiridas al amparo de su actividad política.
El gobierno federal hoy utiliza la Procuraduría General de la República (PGR) para exhibir los trapos sucios de Anaya, no porque el especulador en naves industriales represente alguna amenaza a la integridad del sistema de oprobio que hoy nos malgobierna, sino simple y llanamente porque Peña Nieto y el expresidente Felipe Calderón lo consideran un traidor. Al estilo de un cártel de narcotraficantes o de una secta religiosa o política, priistas y calderonistas buscan ajusticiar personalmente a su antiguo amigo y aliado».
Ricardo Anaya dijo hoy ante los micrófonos de una estación de radio mexicana: «Esto no es un asunto personal, es un tema de convicción. Estoy convencido de que el principal problema del país es la corrupción. Esto no va a terminar mientras no haya consecuencias».
Entre Noticias