Las marchas convocadas en rechazo a la detención de Carles Puigdemont tuvieron una multitudinaria respuesta.
Los manifestantes se concentraron en la Rambla de Canaletes convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR). Entre gritos de “Puigdemont, nuestro president”, “esta Europa es una vergüenza” y llamadas a la huelga general, los manifestantes bloquearon carriles de circulación vehicular.
No sólo en Barcelona hubo movilizaciones. En Girona, grupos de independentistas se concentraron durante horas frente al edificio de la subdelegación, donde pintaron de amarillo -el color con el que se reivindica la excarcelación de los políticos independentistas presos- y descolgaron la bandera española y la europea del mástil situado frente al edificio gubernamental.
"Els somriures s'han acabat" criden a la concentració dels CDR a València amb Roger de Llúria pic.twitter.com/1Ti21zjYRr
— Pol Rovirosa (@polrovirosa) 25 de marzo de 2018
Puigdemont se plantea pedir asilo político
Carlés Puigdemont fue detenido el domingo en Alemania poco después de ingresar en automóvil desde Dinamarca, en virtud de un mandato europeo de arresto emitido por España, donde el viernes fue formalmente acusado de rebelión junto a otros 12 dirigentes separatistas.
▶ Varios heridos en las protestas independentistas en Barcelona por la detención de Puigdemont 👉https://t.co/6wcwq0hy8K pic.twitter.com/wVjlYE0jHu
— Vozpópuli (@voz_populi) 25 de marzo de 2018
Entre Noticias/Agencias