Jaime Cárdenas: “Operadores me han dicho que se está gestando la ‘Operación Pirámide’ para hacer fraude electoral».
Durante el Foro de Ciudadanía Política en la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Cárdenas advirtió que algunos operadores del PRI le mencionaron de manera personal que se está gestando la “Operación Pirámide”, que pretende interceptar a los funcionarios de casillas antes de que acudan al día de la jornada ofreciéndoles dinero para que que dejen de asistir.
El Dr. Cárdenas explicó, reporta el diario La Vanguardia, que si el funcionario de casilla no asiste a su compromiso ciudadano, de acuerdo con la ley electoral, los primeros en la lista electoral son los que ocupan el puesto faltante.
Dentro de la Operación, el partido que organiza el intento de fraude da la orden a sus miembros que sean los primeros en llegar para poder ocupar el lugar disponible.
¿La crónica de un fraude anunciado?
Aquí habría que tener muy presente la cínica declaración de el exsecretario de Organización del Comité Directivo Estatal en Michoacán del PRI, Mario Tzintzún Rascón, quien dijera recientemente que para ganar en la ciudad de Morelia, “harán lo que sea necesario”, “desde pegar un botón, hasta matar un cabrón”, causando indignación y repudio.
Ante este panorama, propio de la patología del poder en México, recomendamos escuchar la entrevista de Rubén Luengas con el Dr. Ernesto Lammoglia para el programa #Contragolpe, y también para ese mismo programa de kpfk de Los Ángeles, California, la entrevista con el sociólogo Bernardo Barranco sobre «El Infierno Electoral».
Les invitamos a suscribirse a nuestro canal de YouTube y a oprimir el botón de la campana para recibir nuestras notificaciones. Muchas gracias.
Entre Noticias/La Vanguardia