Scott Warren ha sido acusado por un gran jurado en febrero pasado por cargos relacionados con haber dado albergue a “extranjeros ilegales”.
«Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropa y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver».
No será necesario referirnos a los versículos subsiguientes contenidos en el Evangelio según San Mateo, deben conocerlos de sobra, pero lo que tal vez no conozcan es el caso del joven estadounidense Scott Warren quien fuera arrestado el pasado enero por la Patrulla Fronteriza al norte de la frontera con México.
Scott Warren, de 35 años de edad, es instructor universitario y cuenta con doctorado en geografía e historia, vinculado de manera muy concreta a la problemática humanitaria en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos (EU).
¿Pero de qué ha sido acusado el protagonista de esta historia?
Para los acusadores de Warren, el castigo no contempla la crucifixión, pero debido a su trabajo voluntario por causas humanitarias, Warren podría pasar, según informa The Intercept, hasta dos décadas en prisión si llegara a ser declarado culpable.
Warren es uno de los nueve voluntarios del grupo No More Deaths, un ministerio de la Iglesia Unitarian Universalist Church of Tucson, sobre el que han sido lanzados cargos federales en los últimos meses por dejar suministros de agua en una remota zona donde los inmigrantes desaparecen y mueren rutinariamente.
Su arresto se produjo horas después de que No More Death publicara un informe que documenta la evidencia de que agentes de la Patrulla Fronteriza destruyeron recipientes con agua que el grupo dejó a los migrantes en el desierto.
Humanitarian Aid Worker Scott Warren indicted on additional felony charge of conspiracy, facing up to 20 year sentence. Please donate to support his legal case and the cases of 8 other volunteers with federal charges. https://t.co/SvUZMsgYkH
— No More Deaths (@NoMoreDeaths) 20 de febrero de 2018
Scott Warren, profesor de la Universidad Estatal de Arizona y voluntario de No More Deaths, fue arrestado y acusado luego de que la Patrulla Fronteriza supuestamente lo descubrió dando alimentos y agua a dos inmigrantes mexicanos indocumentados».
Entre Noticias/The Intercept