Alex, papá del pequeño y quien apenas supera los 22 años, está desconsolado. Tadeo era su primer hijo, su orgullo…
Tadeo murió a causa de las quemaduras que sufrió en un autobús de trasporte público incendiado presuntamente por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el fin de distraer a las autoridades y ayudar a que sicarios del mismo grupo delictivo pudieran escapar luego de un fallido atentado en contra del ex fiscal y actual secretario del Trabajo estatal Luis Carlos Nájera.
La madre de Tadeo, una joven de 26 años, también sufrió quemaduras. Hasta anoche permanecía en terapia intensiva con un pronóstico reservado, sin el hijo vivo que llevaba entre sus brazos, al que se lo arrebató la violencia.
Tadeo fue convocado a una vida que le duró sólo ocho meses, allá en Guadalajara, donde los mariachis callaron, ante la trágica pérdida de una vida inocente más.
La muerte de Tadeo provocó la indignación social y la de decenas de personas quienes ayer por la noche se organizaron para realizar un velatorio en la glorieta de los Niños Héroes: “Justicia para Tadeo”, pidieron en repetidas ocasiones.
Me reportan la muerte de Tadeo, bebé de 8 meses víctima del incendio provocado ayer por la delincuencia organizada en Mariano Otero. No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 22 de mayo de 2018
El gobernador dijo en otro tuit que «esta guerra no nos ha dejado nada bueno, cierto. Pero entregar el estado al crimen organizado tampoco era opción. Hay muchas víctimas que reclaman justicia. A la familia de Tadeo la acompaño en su dolor, tiene todo el apoyo de mi gobierno».
Una usuaria de Twitter le respondió así al gobernador de Jalisco
«Vamos hablando claro: lo de ayer fue terrorismo y mató a un bebé de 8 meses que sólo viajaba en un camión en brazos de su madre. Eso no tiene perdón, y tampoco el que no detuvieran a los causantes como sí pasó con los atacantes de Nájera. Lo que diga el gobernador sobra».
Vamos hablando claro: lo de ayer fue terrorismo y mató a un bebé de 8 meses que sólo viajaba en un camión en brazos de su madre. Eso no tiene perdón, y tampoco el que no detuvieran a los causantes como sí pasó con los atacantes de Nájera. Lo que diga el gobernador sobra. https://t.co/kaRxmKXDcM
— Violeta Meléndez (@viogu) 22 de mayo de 2018
Fueron 16 heridos en total los que dejó el atentado de este lunes: siete de estos durante el intercambio de disparos en la zona de Avenida Chapultepec poco después de las 17 horas, y nueve más por los tres narcobloqueos que se desplegaron posteriormente.
Entre Noticias/agencias