Trump no inventó el racismo, pero hay que ser muy tonto para no darse cuenta de cómo ha influido para reanimarlo y sacarlo de su escondite.
El presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey, dijo que el comentario «es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar el programa».
La reciente reposición de «Roseanne» le dio a ABC un éxito inesperado. La serie fue popular particularmente entre muchos televidentes conservadores porque el personaje de Barr expresaba su apoyo al presidente Donald Trump.
En su tuit, Barr sugirió que Jarrett, quien es negra, es un producto de la Hermandad Musulmana y «El Planeta de los Simios».
«Es como si los hermanos musulmanes y el planeta de los simios hubieran tenido un bebé», fue el mensaje de Roseanne Barr publicado la semana pasada.
Reacción de Donald Trump
El presidente Trump ha arremetido en Twitter contra Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney-ABC Television Group por la cancelación del show, señalando que Bob Iger de ABC «no tolera comentarios como esos», pero en cambio, nunca llamó para disculparse por declaraciones «horribles» hechas contra el presidente en esa televisora».
Bob Iger of ABC called Valerie Jarrett to let her know that “ABC does not tolerate comments like those” made by Roseanne Barr. Gee, he never called President Donald J. Trump to apologize for the HORRIBLE statements made and said about me on ABC. Maybe I just didn’t get the call?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de mayo de 2018
El personaje de Roseanne además aportaba algo que no se había visto en la era de Trump. Es una mujer de la clase media empobrecida de los suburbios del Medio Oeste que ha votado por Trump. En la vida real, Roseanne Barr ha apoyado al presidente». (El País)
Reflexión Entre Noticias
Mientras aquí en Estados Unidos ha sido cancelado el programa de Roseanne Barr por su comentario racista, en México El Canal 11 dependiente del gobierno mexicano resolvió restituir al periodista Ricardo Alemán al frente del programa “Despertador Político”, sin haber importado que haya hecho una convocatoria pública para que algún “chairo” se anime a atentar contra la vida de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
ABC: El comentario “es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar el programa”.
IPN y Canal Once: “El señor Alemán en ningún momento ha faltado a lo establecido por el acuerdo signado entre ambas partes. Por otro lado, la Defensoría de la Audiencia señaló que respecto al espacio ocupado por la emisión que conduce en Canal Once, ésta no ha violado las prerrogativas de ley con que cuenta la audiencia, ni ninguno de los derechos de la misma”.
Entre Noticias/Agencias